Breaking News

domingo, 14 de agosto de 2016

RIO 2016, OMNIUM DE PISTA

Entre hoy y mañana se disputa el ómnium de pista a razón de tres pruebas cada día. El que sume más puntos en la clasificación general obtendrá el oro.

Para esta disciplina vemos valor en Fernando Gaviria @3. El colombiano de 21 años es el actual campeón del mundo de la categoría que se disputadó en Londres. Donde defendía el título obtenido en París 2015.

Alcanzando su madurez profesional, en agosto del año pasado dio el salto a la máxima categoría del ciclismo en ruta tras su fichaje por Etixx-Quick Step. Donde comparte equipo con rodadores y velocistas de la talla de Marcel Kittel.

Pronto llegaron las victorias en el circuito UCI ProTeam en su especialidad, al sprint, con etapas en el Tour de San Luis, la Tirreno-Adriatico y el Tour de Polonia.

Con estos antecedentes debería ser favorito de forma rotunda pero ojo, no será un camino de rosas. En frente se las verá con corredores de la talla de Viviani, tercero en el mundial de este año, o Cavendish, llegando éste último en una forma brutal con cuatro victorias al sprint en el pasado Tour de Francia.

Cavs, el de la Isla de Man, también es campeón del mundo en pista, aunque en la disciplina de Madison 50km, junto al viral Bradley Wiggins.

A tener en cuenta también el australiano O’Shea, segundo en el mundial de Paris y tercero en Londres y el alemán Kluge, que terminó segundo este año. Todo ello en el ómnium de pista.

Si a esto le añadimos que en unos juegos olímpicos todo puede pasar o los problemas logísticos del colombiano, llegando un día tarde a Río y teniendo que modificar sus rutinas, la ecuación de complica.

Pese a todo, por clase, juventud y raza. Nuestra apuesta es Fernando Gaviria.

Buena suerte y buenos verdes.

@3
Stake 1

Share:

1 comentarios: